jueves, 6 de marzo de 2014

Crónica: Reparto de octavillas (en el intercambiador de Aluche) en contra de la matanza de Ceuta.




Aquí os dejamos el contenido de las octavillas:

El pasado 6 de febrero, en la frontera que separa a España y Marruecos, sucedió de nuevo una escena infame protagonizada por las fuerzas de represión del Estado Español, produciéndose el ASESINATO de al menos una quincena de migrantes a manos de la Guardia Civil. En torno a las 07:00 del 6 de febrero un grupo de aproximadamente 200 obreros migrantes subsaharianos, tras haberse separado del resto del grupo debido al hostigamiento ejercido por el Ejército Marroquí, intentaban alcanzar a nado Ceuta cuando fueron interceptados por la benemérita. La Guardia Civil (utilizando BENGALAS, BALAS DE GOMA, GASES LACRIMÓGENOS y demás material antidisturbios) atacó con brutalidad a las personas que se encontraban en el agua, asesinando al menos a 15 de ellas.

Hemos de analizar alarmados lo que se esconde detrás de este hecho y de la campaña de criminalización de los “inmigrantes” y de elogio a las Fuerzas de Represión que se está ejecutando
por parte de la burguesía y de los elementos mas reaccionarios de la sociedad a través de sus medios de “comunicación”.

  • El uso de material antidisturbios contra personas que se hallaban en el agua (muchas de las cuales no sabían nadar, como bien saben los miembros de la Guardia Civil) no puede estar justificado. Mentir y aludir a que los muertos fallecieron por ahogamiento no eximiría de su responsabilidad al Estado: Aún en el hipotético caso en que no estuviesen ahogándose debido a las balas de goma que pincharon sus flotadores y les herían, los gases lacrimógenos que les impedian respirar provocándoles la perdida del conocimiento y las bengalas disparadas contra los trabajadores migrantes; la Guardia Civil ni socorrió a las personas que se encontraban en un claro peligro de muerte, ni comunicó a Capitanía Marítima ni a Cruz Roja la grave situación en que se encontraban los migrantes. La realidad es que la Guardia Civil es responsable directa de la muerte de más de 15 personas en Ceuta ese día. Después de los contradictorios cambios en la versiones oficiales de Delegación del Gobierno, Ministerio del Interior y de la Guardia Civil; al hacerse públicos vídeos donde se observa claramente a Guardias Civiles disparando contra los migrantes mientras estos se encontraban en el agua, queda claro quién los asesinó. El uso “proporcional” de la fuerza en este Estado pasa por asesinar a personas desarmadas mientras están en el mar, personas que huían de la guerra, del hambre, de la miseria, trabajadores que solo querían llegar a España para sobrevivir y ayudar a sus familias.
  • La maquinaria represiva del Estado, una vez más, no cumple las leyes que ellos mismos legislan. Un documento gráfico muestra claramente como un grupo de migrantes que lograron alcanzar territorio español (en la playa de Tarajal, lugar de la matanza) fueron expulsados de manera ilegal por efectivos de la Guardia Civil. Esto vulnera el artículo 23 de la infame Ley de Extranjería, dónde se estipulan unos cauces que los uniformados prefirieron olvidar.

  • Ante las evidencias que surgieron confirmando la responsabilidad directa de la Guardia Civil y como esta había mentido en sus declaraciones, el Ministro de Interior y la Guardia Civil (así como la Delegación del Gobierno en Ceuta, “sindicatos” policiales, etc.) están ejecutando una huida hacia delante. La estrategia consiste en criminalizar al colectivo migrante, una campaña para focalizar el descontento social contra la emigración. Durante más de 24 horas han difundido en cada medio burgués las declaraciones del Ministro del Interior en las que afirmaba que 40000 inmigrantes permanecen a la espera de intentar entrar el España. Con esta maniobra intentan justificar el asesinato de 15 personas, azuzando el miedo a la inmigración y fomentando la xenofobia.

El Capitalismo intenta enfrentar a la clase obrera, generar una mezcla de odio y miedo patológicos entre los trabajadores para que no sean conscientes de dónde radica el problema. Estos comportamientos por parte de las Fuerzas de Represión del Estado (extendidos y generalizados), conectándolos con la ofensiva de la burguesía contra la clase obrera tanto en derechos sociales como políticos (Ley de Seguridad Ciudadana, Ley de Seguridad Privada, Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Ley de Partidos, Ley de Extranjería, Ley de Desahucios, Ley de Estabilidad Presupuestaria, etc.) exigen de la lucha unida de toda la clase obrera contra el proceso de fascistización que se está llevando a cabo tanto en España como en el resto de países.

Debido a los gravísimos hechos acaecidos en Ceuta exigimos la dimisión del director general de la Guardia Civil (Arsenio Fernández de Mesa), del delegado del gobierno en Ceuta (Francisco Antonio González) y del Ministro del Interior (Jorge Fernández Díaz) así como la expulsión de la Guardia Civil de los números y mandos que participaron en el operativo y su procesamiento judicial por el asesinato de al menos 15 personas y la expulsión ilegal de una veintena.

¡¡NATIVA O EXTRANJERA, LA MISMA CLASE OBRERA!!

¡¡NO A LOS CIES!!


¡¡CONTRA LA OFENSIVA DEL CAPITAL!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario