martes, 16 de febrero de 2016

¡ROBER LIBERTAD!



ROBER LIBERTAD

Pasadas más de tres semanas desde las detenciones realizadas en el marco de la llamada Operación Valle, Roberto Vaquero continúa en prisión. A la inclusión de nuevos imputados en el caso se suma esta incomprensible situación que hace evidente el aumento y la generalización de la represión contra aquellos que muestran su solidaridad internacionalista.

Como ya anunciamos anteriormente, esta operación contra aquellos que se solidarizaron con el pueblo kurdo contrasta con las actuaciones llevadas a cabo en otros países de la Unión Europea. El estado español una vez más se muestra favorable a criminalizar a aquellos que se oponen a las masacres del DAESH/ISIS en Oriente Medio.

De este modo, el juez
dictaminó la suspensión temporal de actividad del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) así como la entrada en prisión de tres de los detenidos. La prisión incondicional preventiva impuesta a Roberto Vaquero se mantiene aún tras la salida con fianza de los otros dos encausados encarcelados. Cabe añadir que Roberto se encuentra en régimen FIES, un modelo de aislamiento especialmente duro para el preso.

La acusación contra todos los encausados gira en torno a una supuesta colaboración con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK por sus siglas en kurdo). Este partido está incluido en la lista de organizaciones terroristas por los intereses de EE.UU. Este hecho ha sido el detonante que ha permitido al juez Eloy Velasco tomar las medidas antes señaladas y mantener a Roberto en prisión preventiva incondicional.

Nos encontramos ante una realidad preocupante. Este caso, sumado a otros como el de Alfon, Nahuel o los titiriteros, evidencia una escalada represiva que se manifiesta en un número cada vez mayor de presos políticos. Pese al apoyo de las capas populares en todos estos casos, los encarcelamientos han ido en aumento y cada vez es mayor el control y la represión contra los luchadores políticos y sociales.


Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para que se sumen a las reivindicaciones que exigen la libertad para Roberto Vaquero y la absolución de todos los encausados. Exigimos del mismo modo la libertad de todos los presos políticos. La Plataforma de Apoyo a los detenidos del 27E lanza este llamamiento convencida de la capacidad de las capas populares de unirse en defensa de unos derechos básicos, como lo es el ejercicio de la solidaridad con los pueblos hostigados por el DAESH/ISIS.


PLATAFORMA DE APOYO #DETENIDOS27E

No hay comentarios:

Publicar un comentario