viernes, 14 de marzo de 2014

SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA CON GUS , CANTANTE DE RPG-7


 
El conocido cantante del grupo madrileño, RPG 7 va a ser juzgado en unos días en Alemania.
Este compañero siempre ha mostrado su solidaridad con los presos políticos participando en múltiples conciertos; ahora es él quien se enfrenta a la represión debido a su compromiso antifascista. El propio Gus cuenta lo sucedido:

«En el mes de Octubre en la localidad Alemana de Göppingen se iba a celebrar una manifestación nazi convocada por distintos grupos fascistas. Desde varias coordinadoras antifascistas alemanas y distintos colectivos de izquierdas se había preparado un bloqueo a la ciudad para que los nazis no pudieran hacer su manifestación. Desde primera hora de la mañana la ciudad estaba tomada por casi 2000 policías, identificando a todo aquel que quería entrar o moverse por la ciudad.
Los nazis, debido a la perseverancia de los antifas allí presentes, finalmente no pudieron marchar por la ciudad ya que estaba totalmente rodeada impidiendo su paso por las calles, tuvieron que quedarse en una plaza todo el rato hasta que decidieron volverse para casa. Durante todas esas horas fueron muchas las personas que fueron identificadas y fichadas; como fue mi caso, que por el simple hecho de ir andando por la ciudad fui identificado, retenido durante dos horas y fichado policialmente haciéndome fotografías dentro del furgón policial, quitándome unos guantes con protección y cuando decidieron soltarme, dándome un mapa de la ciudad con unas delimitaciones que no podía sobrepasar en 24 Horas, en caso de que lo hiciera seria multado con 6000 euros.

Al cabo de los 4 meses he recibido una carta de la policía política diciéndome que se me ha hecho un juicio sin mi presencia -en el cual me piden 1500 euros, o un mes de cárcel- acusándome de portar un arma blanca e impedir el derecho a manifestación, dándome un plazo de 15 días para presentar un recurso en alemán. Rápidamente me pongo en contacto con los compañeros del SRI de Stuttgart, y ellos me preparan un recurso que presenté inmediatamente. A las dos semanas me volvieron a mandar otra carta diciéndome que finalmente sí me van a hacer un juicio. Que se va a celebrar el día 24 de Marzo a las 10:00 H en la ciudad de Stuttgart. Gracias a los compañeros del SRI voy a tener un abogado que habla castellano y me va a poder defender»

Él ha llevado su compromiso más allá de las fronteras del Estado, hagamos nosotros ahora que la solidaridad también las atraviese difundiendo y denunciando su situación.


   ¡¡¡SOLIDARIDAD CON GUS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario