domingo, 21 de febrero de 2016

Sobre el cruce de comunicados con Scum Girls Madrid

Para adhesiones de otos colectivos u organizaciones a este comunicado y al publicado anteriormente por nuestro colectivo hacia Scum Girls Madrid contactar a nuestro correo eléctronico: Alucheobrero@gmail.com


Sobre el cruce de comunicados con Scum Girls Madrid:



Después de exponer cual era nuestra opinión acerca del acontecimiento que generó toda esta controversia y recibir la respuesta del colectivo Scum Girls Madrid nos vemos en la obligación de matizar ciertos aspectos del mismo:

1. Aluche Obrero no supedita la lucha contra el patriarcado a la lucha antifascista. Entendemos que la extinción del patriarcado no podrá darse sin la extinción previa del propio capitalismo, lo cual no impide que hagamos trabajo a menudo rechazando la doble explotación de la mujer. Resulta curioso que se afirme que le damos prioridad a la lucha antifascista en una parte del texto cuando varios renglones más abajo se expone exactamente nuestra línea, sacada de nuestro primer comunicado. Esto nos hace redundar en la idea de la intención destructiva por parte de Scum Girls Madrid en este cruce de comunicados.

2. Cuando el compañero dijo que “el número no importa” en relación a los feminicidios se refería a que la cantidad de estos (todos ellos firmemente rechazados desde Aluche Obrero) no es un argumento que justifique la violencia de género contra cualquiera de ellos. Esta tergiversación de nuevo pone a la luz una clara intención destructiva.

3. Aún considerando erróneas la línea política y organización de Scum Girls Madrid no somos quien para incitarles a cambiarlas, al igual que a ningún otro colectivo. Obviamente tampoco consentimos que se nos ataque por nuestra método organizativo y nuestra línea, decididos soberanamente por la totalidad de la asamblea. Al respecto queremos añadir que no consideramos que exista el hembrismo ni creemos que todos los hombres sean machistas.

4. Consideramos un tumor a extirpar de todos los movimientos populares todas aquellas críticas vertidas con intención destructiva. Consideramos la crítica constructiva y la autocrítica un método de crecer para todos, pero amenazar con comunicados y vetos en asambleas por cuestiones infundadas y tergiversadas nos parece una actitud infantil. Así pues, por favor, que nadie vete a Scum Girls Madrid de sus espacios. Confiamos que esta crítica constructiva les sirva para crecer en ese aspecto.

Con este documento damos por cerrada la cuestión. No queremos continuar con una práctica que resta tiempo a la asamblea para trabajar otras cosas más importantes.


Aluche Obrero. 21-02-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario