jueves, 10 de octubre de 2013

¿Quiénes somos?

Aluche obrero nos definimos como anticapitalistas, antifascistas y antipatriarcales. Por la concienciación de la juventud y la creación de una plataforma de trabajo social y de acción en el barrio de Aluche

Aluche obrero es una plataforma asamblearia revolucionaria que trabaja por y para la clase obrera. Durante los últimos años se han agudizado las condiciones sociales y vemos como el estado del bienestar esta decayendo más y más a base de represión policial. Estamos hartos de ver como el estado burgués suprime derechos tan básicos como la vivienda, desahuciando a familias sin recursos, y somos testigos de la pobreza que nos hacen pasar viendo cada vez comedores sociales más llenos de vecinos y familiares. Observamos inauditos como se persigue a los obreros inmigrantes como si fuesen delincuentes cuando los únicos delincuentes son el propio aparato opresor burgués que nos lleva al declive social. Han dejado a la juventud obrera sin ninguna alternativa de trabajo con la reforma laboral, la cual nos priva de nuestros derechos sindicales, y sin futuro dentro de su sistema educativo, ya que la subida de tasas en las universidades permite que solo unos pocos puedan optar por la formación universitaria y aquellos obreros que lo consigan, lo hagan con grandes esfuerzos.

 Por todo esto decimos que SÍ EXISTEN CLASES SOCIALES, y las diferencias existentes entre ellas en nuestro barrio hace necesaria la creación de esta plataforma como herramienta que la clase obrera debe utilizar para trabajar y crear conciencia de la situación de los obreros en el barrio para poder así combatirla. El objetivo de esta plataforma “Aluche obrero” es trabajar en todas las estructuras combativas del barrio de Aluche creando así una cohesión real de vecinos, colectivos políticos y todo tipo de asociaciones para fomentar un frente obrero en el barrio de Aluche y poder combatir así las injusticias que nos acontecen.

Plataforma Aluche obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario